MOVISTAR VENEZUELA
1.   BLOG MOVISTAR EN VENEZUELA
RESEÑA HISTORICA
Movistar (legalmente Telefónica
Venezolana C.A.) es una empresa venezolana proveedora
de servicios de telecomunicaciones subsidiaria del grupo
español Telefónica. Su nombre empresarial en Venezuela es
Telefónica Venezolana, C.A. que nació el 6 de abril de 2005 tras la compra de
los activos de BellSouth en Venezuela (antiguamente
llamada Telcel Venezuela) por parte de Movistar Móviles y
cuenta con más de 300 puntos de atención al cliente. Sus números de acceso son
0414 y 0424.
Se
fundó en 1924 por obra y gracia del dictador de entonces, Miguel Primo de
Rivera y desde un inicio se dedicó a desarrollar la infraestructura
telefónica que serviría al país para comunicarse, exclusivamente a través de su
servicio.
DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE OFRECE MOVISTAR
Movistar
ofrece una extensa serie de productos y servicios, como lo son:
1.      
Telefonía móvil: Te
permite hacer llamadas a cualquier operadora, enviar mensajes y navegar.
2.      
Wifi móvil:  te
ofrece acceso a Internet con la mayor libertad para mantener tu negocio siempre
conectado.
3.      
Banda ancha fija:
Te permite obtener una conexión de mayor alcance, estabilidad de ancho de banda
y una velocidad de hasta 100 Mbps en tu hogar.
4.      
Telefonía fija: te
permite hacer llamadas a cualquier número fijo, móviles Movistar y llamadas de
larga distancia nacional
5.      
internet dedicado:
 es una solución integral, con servicios de valor agregado que contemplan
todos los requerimientos para incrementar la presencia de tu empresa en
Internet. 
Estos
entre otros, son algunos de los productos y/o servicios que movistar trae para
ti, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.
Tipos de clientes
El
servicio movistar cuenta con una gran cartera de clientes enfocados en
diferentes entornos, ya sean, sociales, laborales, comerciales, entre otros,
estos están clasificados como clientes internos y clientes externos. 
Los
clientes internos estas se conformas de la siguiente manera:
1.      
clientes
ejecutivos
2.      
clientes
comerciales
3.      
clientes
operativos
Mientras
que los clientes externos están conformados así:
1.      
clientes leales
2.      
clientes
especializados en descuentos
3.      
clientes
impulsivos
4.      
clientes basados
en las necesidades
5.      
clientes errantes
Estos
clientes son fundamentales para el desarrollo e innovación de la empresa, ya que
de ellos depende nuestros nivel de demanda y fluctuación económica a nivel
positivo.
Principales competidores
A lo
largo de los años y del desarrollo de la tecnología han surgido diferentes
empresas de telecomunicación en el país, siendo esto una competencia directa
por el mercado de las telecomunicaciones, nuestros principales competidores
son: DIGITEL y MOVILNET según análisis del 8 de febrero de 2022 El
55% del mercado móvil venezolano está en manos de Movistar (de la española
Telefónica).
2.  
DECLARACION DE MISION / VISION
DE TELEFONICA MOVISTAR
Declaración de misión:
“brindar a través de nuestros productos y servicios en el
sector de las telecomunicaciones la optima satisfacción a nuestros
distribuidores y clientes, sustentados por una empresa económicamente prospera
comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica” 
Declaración de visión:   Situarnos como altos
líderes en el mercado de telecomunicaciones, a través de nuestro producto,
servicio, calidad e innovación. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros
clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta.
3.  
Objetivos Estratégicos y
Objetivos Operativos asociados, así como su alineación, Estrategias y Recursos
requeridos para la puesta en marcha de dichas estrategias.
Nuestros objetivos se enfocan
en en crear alianzas estratégicas, mientras mas aliados obtengamos impulsamos
la empresa a un nivel mas alto en el mercado, todo esto por medio de la organización
de diferentes foros para darle a futuros aliados un punto de vista positivo, a
la vez obteniendo mayor nivel de publicidad sobre la marca e ir mejorando por
ejemplo la red de proveedores, todo estos en un lapso de mínimo año y medio. 
Enfocados principalmente en
el crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad de la empresa, todo esto llevando
a cabo diferentes tipos de estrategias y recursos, tales como: innovación en el
modelo estratégico, financiamientos, ampliación de servicios, mejoras en las
plataformas, aumento de marketing, actualización de la nueva tecnología, entre otras.
Enlaces informativos
https://es.wikipedia.org/wiki/Movistar_(Venezuela)
Participantes:
Luis Guarema 30.079.643
Fredmary Parababire 27.948.037
Comentarios
Publicar un comentario