MOVISTAR VENEZUELA

 

1.   BLOG MOVISTAR EN VENEZUELA


 

RESEÑA HISTORICA

Movistar (legalmente Telefónica Venezolana C.A.) es una empresa venezolana proveedora de servicios de telecomunicaciones subsidiaria del grupo español Telefónica. Su nombre empresarial en Venezuela es Telefónica Venezolana, C.A. que nació el 6 de abril de 2005 tras la compra de los activos de BellSouth en Venezuela (antiguamente llamada Telcel Venezuela) por parte de Movistar Móviles y cuenta con más de 300 puntos de atención al cliente. Sus números de acceso son 0414 y 0424.

Se fundó en 1924 por obra y gracia del dictador de entonces, Miguel Primo de Rivera y desde un inicio se dedicó a desarrollar la infraestructura telefónica que serviría al país para comunicarse, exclusivamente a través de su servicio.

DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE OFRECE MOVISTAR

Movistar ofrece una extensa serie de productos y servicios, como lo son:

1.       Telefonía móvil: Te permite hacer llamadas a cualquier operadora, enviar mensajes y navegar.

2.       Wifi móvil:  te ofrece acceso a Internet con la mayor libertad para mantener tu negocio siempre conectado.

3.       Banda ancha fija: Te permite obtener una conexión de mayor alcance, estabilidad de ancho de banda y una velocidad de hasta 100 Mbps en tu hogar.

4.       Telefonía fija: te permite hacer llamadas a cualquier número fijo, móviles Movistar y llamadas de larga distancia nacional

5.       internet dedicado:  es una solución integral, con servicios de valor agregado que contemplan todos los requerimientos para incrementar la presencia de tu empresa en Internet. 

Estos entre otros, son algunos de los productos y/o servicios que movistar trae para ti, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.


 

 

 

Tipos de clientes

El servicio movistar cuenta con una gran cartera de clientes enfocados en diferentes entornos, ya sean, sociales, laborales, comerciales, entre otros, estos están clasificados como clientes internos y clientes externos.

Los clientes internos estas se conformas de la siguiente manera:

1.       clientes ejecutivos

2.       clientes comerciales

3.       clientes operativos

Mientras que los clientes externos están conformados así:

1.       clientes leales

2.       clientes especializados en descuentos

3.       clientes impulsivos

4.       clientes basados en las necesidades

5.       clientes errantes

Estos clientes son fundamentales para el desarrollo e innovación de la empresa, ya que de ellos depende nuestros nivel de demanda y fluctuación económica a nivel positivo.

Principales competidores

A lo largo de los años y del desarrollo de la tecnología han surgido diferentes empresas de telecomunicación en el país, siendo esto una competencia directa por el mercado de las telecomunicaciones, nuestros principales competidores son: DIGITEL y MOVILNET según análisis del 8 de febrero de 2022 El 55% del mercado móvil venezolano está en manos de Movistar (de la española Telefónica).




 

2.   DECLARACION DE MISION / VISION DE TELEFONICA MOVISTAR



Declaración de misión: “brindar a través de nuestros productos y servicios en el sector de las telecomunicaciones la optima satisfacción a nuestros distribuidores y clientes, sustentados por una empresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica”

 

Declaración de visión:   Situarnos como altos líderes en el mercado de telecomunicaciones, a través de nuestro producto, servicio, calidad e innovación. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta.


 

3.   Objetivos Estratégicos y Objetivos Operativos asociados, así como su alineación, Estrategias y Recursos requeridos para la puesta en marcha de dichas estrategias.

Nuestros objetivos se enfocan en en crear alianzas estratégicas, mientras mas aliados obtengamos impulsamos la empresa a un nivel mas alto en el mercado, todo esto por medio de la organización de diferentes foros para darle a futuros aliados un punto de vista positivo, a la vez obteniendo mayor nivel de publicidad sobre la marca e ir mejorando por ejemplo la red de proveedores, todo estos en un lapso de mínimo año y medio.

Enfocados principalmente en el crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad de la empresa, todo esto llevando a cabo diferentes tipos de estrategias y recursos, tales como: innovación en el modelo estratégico, financiamientos, ampliación de servicios, mejoras en las plataformas, aumento de marketing, actualización de la nueva tecnología, entre otras.

 

 

Enlaces informativos

https://www.xatakamovil.com/conectividad/mundo-teleco-movistar#:~:text=Se%20fund%C3%B3%20en%201924%20por,a%20trav%C3%A9s%20de%20su%20servicio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Movistar_(Venezuela)

https://www.bnamericas.com/es/entrevistas/las-empresas-de-telecomunicaciones-en-venezuela-estan-sobreviviendo#:~:text=El%2055%25%20del%20mercado%20m%C3%B3vil,de%20telecomunicaciones%20Movilnet%20(Cantv).

 

 

Participantes:

Luis Guarema 30.079.643

Fredmary Parababire 27.948.037

 

 

Comentarios